Segunda tarea: Al filo de la noticia

La adivinanza del día.

Más de 20 señoras en una sala: sólo las que se juntan son las que hablan.



El robot que ayuda a niños con autismo o a víctimas del acoso escolar.

Una start-up alicantina ha desarrollado un robot que, gracias a la inteligencia artificial, ayuda en el tratamiento de trastornos infantiles y en la prevención de casos de acoso escolarAisoy trabaja en el proyecto desde 2009, con la combinación de ingeniería robótica e inteligencia al servicio de la educación. 
El robot 'Aisoy1 Kik' es un proyecto pionero centrado en el entorno educativo, y muy enfocado a personas con autismo o daño cerebral. La compañía está ubicada en el parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, detalla la institución académica en un comunicado. 
Ya está disponible en la página web de la firma --en sus tres modelos KIK-A, KIK-E y KIK-O-- desde 299 euros. Del 'Aisoy1' se han vendido más de 1.500 unidades y se prevé que 'Aisoy1 Kik' llegue a más de 2.000 familias y profesionales antes de que acabe el año. Su primer producto, 'Aisoy1', se comercializa en la Unión Europea, pero también en Estados Unidos y Canadá, mercados muy desarrollados en robótica.
El robot, según el responsable de Aisoy, José Manuel del Río, facilita el acercamiento a "niños a los que es difícil acceder emocionalmente", siendo más sencillo en un primer momento que estos compartan sus sentimientos con un dispositivo robótico, que ha entrado en su círculo de confianza y que no les juzga, antes que con sus padres o profesores. 
Este robot social e inteligente, basado en Raspberry Pi 3, incluye el uso de un mecanismo que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Es capaz de almacenar en su memoria mediante su motor emocional sus experiencias, lo que le hace reaccionar de manera similar a como lo haría una persona, aprendiendo de su entorno y ofreciendo las respuestas más adecuadas a cada persona. 
En su última versión, los robots pueden interconectarse en la nube y podrán en breve comunicarse con otros para compartir la información recabada y mejorar la experiencia, lo que la firma ve como un primer paso hacia el "internet de las cosas afectivas' que trata de promover este proyecto. 
Mediante el sistema operativo emocional Airos y la herramienta Aisoy Lab App, el niño aprende a programar, realizar retos y a despertar su curiosidad con contenidos orientados al desarrollo de las inteligencias múltiples. Esta tecnología le ha valido a Aisoy Robotics el premio como empresa innovadora en el sector de la educación.  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMPRENSIÓN LECTORA

PREFIJOS

PREPOSICIONES